Alemania aventaja 2-1 a España tras ganar el dobles en Copa Davis

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Alemania aventaja a España 2-1 en los cuartos de final de la Copa Davis, tras ganar este sábado la pareja formada por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz a Feliciano López y Marc López por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4/7) y 7-5.

Los alemanes necesitaron 4 horas y 40 minutos para llevarse el encuentro ante una pareja española, que logró remontar un 2-0 en contra en el partido, pero que cedió el quinto y definitivo set.

Puetz, número 120 del mundo en dobles, y Struff, número 50, se mostraron intratables, ante una pareja española que se mostró muy nerviosa en los dos primeros set.

Los españoles tardaron más de dos horas y once oportunidades de ‘break’ en lograr su primera rotura, de las dos únicas que transformaron de un total de 20.

Los López se vieron superados por la efectividad de Puetz en la red y la potencia de Struff.

En la primera manga, la pareja alemana rompió el servicio de Marc López en el cuarto juego para ponerse 3-1 e ir todo el tiempo por delante.

– Letales puntos por el medio –

Apoyados en su servicio y en los tiros por el centro, con lo que hicieron mucho daño a los españoles durante todo el partido, los alemanes cerraron la primera manga con un 6-3.

El segundo set comenzó como un calco del primero con la pareja alemana desplegando un mejor juego y rompiendo el sevicio de Feliciano López para ponerse 3-2.

En el séptimo juego, los alemanes levantaron un 40-0 y tuvieron la ocasión de romper el servicio español para aumentar su ventaja, pero los españoles lograron finalmente aguantar el saque (4-3).

A los alemanes les bastó mantener su saque para llevarse la segunda manga 6-4.

España sufría ante Alemania con Puetz intratable en sus subidas a la red y que jugaba inteligentemente desde el fondo de la pista.

En el tercer set, cuando parecía que el partido iba a acabar rápidamente, ‘Feli’ y Marc López tiraron de garra para y lograron romper el servicio alemán para lograr ponerse 5-3 y después cerrar la manga con su servicio.

En la cuarta manga, los españoles lograron romper el servicio de los alemanes para ponerse 6-5 y servir para el set, solo para ver como los alemanes devolvían la rotura forzando un dramático ‘tie break’ que se acabaron llevando los españoles para empatar el partido y llevarlo al quinto set.

– Mirando a Nadal –

Ambas parejas mantuvieron sus servicios hasta que en el octavo juego España desaprovechó hasta cinco puntos para romper el servicio a los alemanes y ponerse 5-3 con saque para el partido.

Los alemanes se animaron tras superar ese escollo y aguantaron hasta el undécimo juego en que rompieron el servicio a los españoles y después cerraron e partido con cuatro puntos de servicio.

Las esperanzas españolas se centran ahora en los dos partidos individuales que jugarán el domingo el número uno del mundo, Rafa Nadal, contra el número cuatro, el joven Alexander Zverev, y David Ferrer contra Philipp Kohlschreiber.

Nadal había equilibrado el viernes la eliminatoria (1-1) al imponerse a Kohlschreiber, 6-2, 6-2 y 6-3, después que en el primer partido Zverev hubiera dado cuenta de Ferrer, 6-4, 6-2 y 6-2.

El manacorí que no había competido desde que abandonó en el Abierto de Australia por problemas en la pierna derecha tendrá una dura prueba el domingo ante el flamante finalista del torneo de Miami para tratar de forzar el quinto partido.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar