Al Sisi, reelegido en Egipto con más del 90% de votos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, ganó con más del 90% de votos la elección presidencial, según las primeras estimaciones publicadas este jueves por la prensa estatal, aunque el índice de participación es inferior a 50%, según las mismas fuentes.

Los resultados oficiales serán proclamados el lunes.

El diario Al Ahram, indica que Al Sisi logró 92% de los votos, y que unos 23 millones de personas participaron en los comicios, sobre un total de 60 millones de electores.

El diario de Estado Akhbar al Yaum y la agencia oficial Mena proporcionan cifras similares.

Según Al Ahram, 25 millones de electores acudieron a las urnas, de las 60 millones que componen el padrón.

Sisi, elegido en 2014 con el 96,9% de los votos, tiene garantizada la reelección al cabo de estos comicios celebrados entre el lunes y el miércoles. Tuvo un sólo rival: Musa Mostafa Musa.

Musa, desconocido para el público en general y partidario del presidente, obtuvo 3% de los votos según las estimaciones de Al Ahram.

Al cierre de los colegios electorales el miércoles a las 20H00 GMT, el escrutinio comenzó y la prensa egipcia publicó rápidamente las estimaciones a nivel local. Todas esas estimaciones daban cuenta de una aplastante victoria de Sisi.

La tasa de participación se establece alrededor del 40% según la prensa. En 2014 alcanzó 37% en los primeros dos días de los comicios y 47,5% cuando se extendió de un día la posibilidad de votar.

La Autoridad Nacional electoral anunció el miércoles que sancionará a los abstencionistas.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar