Al menos dos muertos en un atentado con coche bomba en Kabul

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Al menos 30 civiles murieron el sábado en los ataques aéreos contra la localidad de Zamalka, en el enclave rebelde de Guta Oriental, blanco de una ofensiva devastadora del régimen de Bashar al Asad, informó una ONG.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) no pudo precisar si los bombardeos fueron obra de la fuerza aérea del régimen o de su aliado ruso.

El régimen de Bashar al Asad reconquistó el 70% del enclave de Guta desde el lanzamiento el 18 de febrero de una ofensiva contra el último bastión rebelde a las puertas de Damasco. En los bombardeos diarios han muerto al menos 1.394 civiles, entre ellos 271 niños, según el OSDH.

La operación militar también le permitió dividir en tres sectores aislados el territorio todavía en poder de los insurgentes.

Los ataques aéreos del sábado apuntaron a la localidad de Zamalka, en el sur del enclave, controlada por el grupo rebelde islamista Faylaq al Rahman, según el OSDH.

«Los aviones militares apuntaron a los civiles de Zamalka cuando se disponían a abandonar este foco rebelde», afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Fuente: AFP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar