[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Colombia muestra una tendencia de consolidación fiscal, aunque esta sería inferior a lo contemplado en las metas basadas en la regla fiscal que rige al país, dijo el martes un directivo de la agencia calificadora S&P.

La norma fiscal de Colombia contempla una meta de déficit fiscal del gobierno nacional central de un 3,1% del Producto Interno Bruto para este año, que se irá reduciendo a un 2,4% para el 2019, hasta llegar a un 1% en el 2027.

“Creemos que sí hay una tendencia de consolidación, pero a lo mejor nuestra proyección es un poco más lenta a la que esperaría la regla”, dijo Manuel Orozco, director de calificaciones soberanas y finanzas públicas de S&P, en un encuentro con periodistas.

El Gobierno del presidente Iván Duque presentará el miércoles una ley de financiamiento ante el Congreso -que incluye una reforma a los impuestos-, con la que busca apuntalar los recursos para la financiación del presupuesto del 2019, así como para cubrir parte del déficit de los años siguientes.

S&P está próxima a hacer una revisión a la calificación crediticia de Colombia, que redujo en diciembre del año pasado a “BBB-“ desde “BBB” con panorama estable, en medio de perfiles fiscales y externos debilitados que generan una menor flexibilidad política.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar