Rusia bombea petróleo a máximos de 30 años en octubre: Ministerio de Energía

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La producción de petróleo de Rusia alcanzó otro máximo de 30 años de 11,41 millones de barriles por día (bpd) en octubre gracias a que las principales petroleras, como Rosneft y Lukoil, elevaron su bombeo, mostraron datos del Ministerio de Energía divulgados el viernes.

El nivel fue mayor que los 11,36 millones de bpd de septiembre, máximo récord previo de la era postsoviética, y confirmó datos citados el miércoles por una fuente de la industria.

Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha indicado que le preocupa una posible sobreoferta, lo que aumenta las posibilidades de que su próximo ajuste sea para contener la producción.

Los aumentos de oferta han sido facilitados por mayores precios del crudo mientras los mercados se preparan para un menor suministro cuando entren en vigor sanciones estadounidenses contra Irán.

El dato del Ministerio de Energía mostró que Rosneft, la mayor productora de crudo del mundo por producción, aumentó su bombeo en 0,5% el mes pasado desde septiembre, a 4 millones de bpd. La segunda mayor petrolera rusa, Lukoil, elevó su producción en 0,3% a 1,68 millones de bpd.

 

Fuente: Reuters

Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar