Petróleo sube en sesión volátil por esperanzas acuerdo entre EEUU y China

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los precios del petróleo subían el viernes en una sesión volátil, pero se encaminaban a anotar una pérdida semanal cercana al 6%, ante esperanzas de un acuerdo entre Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial.

* El avance era limitado por un reporte de que Washington otorgó a varios países exenciones respecto a sanciones contra Teherán, lo que les permitirá seguir importando crudo iraní, al menos temporalmente.

* A las 1047 GMT, el crudo referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía 10 centavos por barril, a 72,99 dólares el barril. El contrato ha caído un 12% desde inicios de octubre.

* El petróleo liviano en Estados Unidos bajaba 15 centavos, a 63,54 dólares por barril, con una caída de más de 13% desde que tocó máximos de cuatro años hace un mes.

* El avance del Brent era contenido por un reporte de que ocho países, incluyendo a Corea del Norte, Japón y la India, recibieron exenciones que les permitirá importar crudo iraní una vez que entren en vigor sanciones estadounidenses la próxima semana.

* En tanto, el Ministerio de Energía ruso mostró el viernes que el país bombeó 11,41 millones de barriles por día (bpd) de crudo en octubre, un máximo de 30 años.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó la producción de crudo en octubre a 33,31 millones de bpd, un alza de 390.000 bpd, y el mayor nivel del cártel desde 2016.

* En Estados Unidos, la producción de crudo ahora es de más de 11 millones de bpd, lo que hace que el país compita con Rusia como el mayor productor mundial.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar