Pedidos industriales alemanes aumentan ante la fuerte demanda interna y de la zona euro

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los pedidos industriales alemanes aumentaron inesperadamente en septiembre debido a la mayor demanda de clientes nacionales y de otros países de la zona euro, según mostraron datos publicados el martes, que sugieren que la mayor economía de Europa terminó el tercer trimestre con una base sólida.

La oficina federal de estadísticas dijo que los contratos para comprar productos hechos en Alemania aumentaron un 0,3% después de un incremento revisado al alza del 2,5% en el mes anterior. La lectura superó las expectativas del mercado, que auguraba una caída del 0,6%.

“El pequeño aumento está alejando las preocupaciones sobre el crecimiento”, dijo Alexander Krueger, analista de Bankhaus Lampe.

Para el tercer trimestre en su conjunto, los pedidos industriales disminuyeron un 1,0% debido a la débil demanda externa, dijo el Ministerio de Economía. Esto sugiere que el sector manufacturero apenas contribuyó al crecimiento económico total en el período de julio a septiembre.

“La evolución de los pedidos industriales en agosto y septiembre sugiere que los cuellos de botella en la matriculación de vehículos debido a las nuevas reglas de las pruebas para (emisiones de) automóviles se están despejando lentamente”, dijo el Ministerio.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar