Oro se mueve en rango estrecho antes de elecciones legislativas en EEUU

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El oro se movía el lunes en un rango estrecho de 5 dólares, ya que los inversores se mostraban cautelosos antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos que determinarán qué partido controlará el Congreso.

El oro al contado cotizaba con un leve cambio a 1.232,00 dólares la onza a las 1005 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos se mantenían sin cambios en 1.233,20 dólares.

“El mercado está adoptando un enfoque de esperar y ver”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

“Estamos a solo un día de las elecciones de medio término en Estados Unidos, cuyo resultado podría tener un impacto tanto en las monedas como en varias clases de activos, por lo que nos mantenemos relativamente estables”, agregó.

Los sondeos de opinión muestran grandes posibilidades de que el Partido Demócrata pueda ganar el control de la Cámara de Representantes el martes, después de dos años sin ejercer un poder político práctico en Washington, y es probable que los republicanos conserven la mayoría en el Senado.

El índice del dólar bajaba 0,1% después de tres semanas consecutivas de alza, ya que los inversores tomaban ganancias antes de los comicios.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,2% a 14,74 dólares la onza. El platino avanzaba 0,2% a 868,70 dólares, su nivel más alto desde el 25 de junio, mientras que el paladio trepaba 0,7% a 1.124,30 dólares la onza.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar