Oro opera en rango estrecho antes de elecciones legislativas EEUU

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El oro cerró el lunes con una leve baja ya que los inversores tomaron ganancias luego de una remontada reciente, pero el metal cotizó en un rango estrecho debido a la cautela de cara a las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El oro al contado caía un 0,1% a 1.230,76 dólares la onza a las 1830 GMT, luego de que operó dentro de un rango de 8 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 1 dólar, o un 0,1%, a 1.232,30 dólares.

“El mercado está tranquilo antes de las elecciones (legislativas) de medio término (en Estados Unidos) y la gente está esperando ver qué va a ocurrir mañana”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercados de RJO Futures.

Analistas dijeron que una toma de ganancias también puso algo de presión sobre el oro. “Hemos visto una reducción de las posiciones cortas netas (en el oro) debido a la incertidumbre, pero en las últimas semanas lo hemos visto dispararse de nuevo. Así que creo que estamos viendo algo de toma de ganancias”, dijo Warren Patterson, analista de ING.

Los inversores seguirán con atención las elecciones legislativas de Estados Unidos, que podrían impulsar al lingote como cobertura contra riesgos si el resultado genera volatilidad en los mercados financieros en general.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,6% a 14,63 dólares la onza. El paladio trepó un 1,6% a 1.134 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 0,1% a 866 dólares, luego de tocar su nivel más alto desde el 25 de junio a 873 dólares.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar