Yuan cae por debajo de nivel clave de 7 unidades por dólar, mínimo en 11 años

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

China dejó el lunes que el yuan se debilitara por debajo de las 7 unidades por dólar, tocando un mínimo de 11 años, en un momento que la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín agitaba a los mercados cambiarios.

* Temerosos ante el impacto sobre el crecimiento mundial, los inversores se deshicieron de las divisas asiáticas orientadas hacia la exportación y optaron por activos seguros, lo que impulsó al yen japonés a máximos de siete meses.

* Las autoridades chinas, que se esperaba defendieran el nivel psicológicamente importante de 7 unidades por dólar, permitieron que la divisa horadara ese piso y operara en su cota más reducida en el mercado “onshore” desde la crisis global financiera de 2008.

* En los mercados “offshore”, el yuan tocó su mínimo desde que comenzó el comercio internacional de la divisa china. El yuan se dirigía a su mayor caída diaria en cuatro años, con un declive del 1,5%, a 7,0835 unidades por dólar.

* El desplome se produjo después de que Pekín dijo que responderá a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, poniendo fin a un mes de tregua comercial.

* El dólar caía un 0,3% frente a una cesta de seis destacados rivales, a 97,788. Frente al euro, perdía un 0,4%, a 1,1155 dólares.

* El yen, moneda a la que recurren los inversores en tiempos de aversión al riesgo, trepaba un 0,7%, a su nivel más alto desde enero. La divisa japonesa mejoraba un 0,5%, a 106,04 unidades por dólar, tras tocar los 105,78 antes.

* La libra perdía un 0,5%, a 1,2105 dólares, cerca del mínimo de dos años de 1,2080 dólares tocado la semana pasada. Ante el euro perdía un 0,7%, a 92 peniques, su nivel más bajo en 23 meses.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar