Presencia en 38 países: meta de la Licorera de Caldas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Industria Licorera de Caldas (ILC) prevé finalizar el año con presencia en 38 países, y ello incluye cobertura en toda la Unión Europea (UE).

En los últimos tres años, la empresa amplió sus mercados internacionales, ya que partió estando en solo cuatro.

Los nuevos mercados han impulsado las utilidades de la ILC, que pasaron de 2.700 millones de pesos en el 2015 a 50.400 millones de pesos el año pasado.

El gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, dijo que este logro se ha alcanzado gracias al modelo de gestión instaurado por la Gobernación de Caldas, que le dio un giro fundamental aplicándole a la compañía un modelo que combina la obligación pública con una visión de competencia frente al sector privado.

«Esto significa que los directivos de la compañía se designan teniendo en cuenta que sean profesionales con especialización en mercados de consumo masivo y expertos en el mundo empresarial, así como en gestión de plantas de producción y con conocimientos en áreas financieras», agregó el directivo.

En los últimos 3 años, además, la licorera ha pasado en Colombia de tener presencia de 24 a 30 departamentos.

Según agrega la ILC, Fitch Ratings Colombia también ubicó recientemente la calificación de la deuda de largo plazo de la empresa en AA- y subió la de corto plazo a F1+, la más alta posible.

Según informó Fitch Ratings, las decisiones están fundamentadas en el sostenimiento de la generación operativa y la estructura de capital conservadora de la ILC.

De acuerdo con la calificadora, la generación de ingresos de la empresa se ha mantenido relativamente estable en los últimos 3 años.

Igualmente, considera que la ILC ha logrado un adecuado posicionamiento a nivel nacional en el mercado de licores.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar