MONEDAS LATAM-Podrían mantener impulso por expectativa recorte tasas Fed, atentas a datos EEUU

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Las monedas de la región podrían seguir beneficiándose de las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a fin de mes, aunque también estarán atentas a datos esta semana en búsqueda de pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo.

* Los mercados dan por descontado que la Fed reducirá el costo del crédito en su reunión de política monetaria del 30 y 31 de julio, después de que el presidente del organismo, Jerome Powell, dijo en sus presentaciones ante el Congreso la semana pasada que el banco central actuaría como sea apropiado para respaldar la expansión económica.

* “Claramente su mensaje fue mucho más directo en términos de lo que va a hacer la Fed en su próxima reunión que sólo una promesa vaga de mantener intacta la expansión económica”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercados en Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey, después que Wall Street registró máximos de cierre el viernes.

* Las monedas de América Latina consolidaron el viernes sus avances frente al dólar, ante la continua expectativa de una baja en el costo del crédito en Estados Unidos.

* En ese sentido, el peso mexicano “seguirá muy atento a la especulación sobre el posible recorte de tasas de interés por parte de la Fed, sobre todo en el nivel de baja (de 25 puntos básicos o 50 pbs)”, afirmó James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco.

* Según Salazar, será importante para el mercado ver los datos de ventas minoristas y producción industrial de Estados Unidos que se conocerán en la semana, además de la divulgación del Libro Beige de la Fed, un compendio del momento económico de los distritos del banco central realizado en base a sus contactos empresariales.

* “Localmente, ahora sí, probablemente se presente el plan de negocios de Pemex, lo que sin duda se traducirá en volatilidad cambiaria, dependiendo de si gusta o no (factible de realizar o no). En este sentido, el peso podría cotizar entre 18,85 unidades por dólar y 19,30 unidades por dólar spot”, agregó.

* Mientras, en Argentina el peso continuará firme en torno a las 41,75 unidades por dólar ante un menor apetito por dolarizar carteras dados los atractivos retornos que ofrecen las colocaciones en moneda local, comentaron operadores.

* “El creciente apetito por aprovechar la calma cambiaria sigue motorizando apuestas hacia el ‘carry-trade’ -acompañando a los emergentes- a pesar de que la divisa ya está cerca del piso de la banda (de flotación)”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* El peso chileno, en tanto, podría seguir la senda alcista con la que terminó el viernes.

* “Las expectativas de futuros recortes en las tasas de la Fed se reactivaron (…) que fue lo que impulsó al peso en los últimos días”, dijo un operador.

* “Bajo este escenario, la moneda local debería fortalecerse un poco más durante la semana, dependiendo del comportamiento del precio del cobre y de los mercados externos, con un tipo de cambio entre los 675 pesos y los 683 pesos por dólar”, agregó.

Variaciones de la monedas A.Latina frente al dólar:

Monedas por dólar Valor Var pct Var pct Máximo Mínimo

mensual 2018 anual anual

Real Brasil 3,7383 3,01 3,83 3,64 4,12

Peso México 18,9794 1,23 3,47 18,75 19,88

Peso Chile 679,4 -0,34 2,15 648 715

Peso Colombia 3.190,75 0,61 +1,72 3.068 3.393

Sol Perú 3,2820 0,16 +2,53 3,28 3,38

Peso Argentina 41,59 2,13 -9,43 36,90 46,46

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar