Acciones intentan rebote tentativo tras decepción con el BCE

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Las acciones europeas se embarcaron el viernes en una tentativa de recuperación, después de que sólidos reportes de ganancias de varias compañías estadounidenses ayudaron a que los inversores superaran la decepción por la negativa del Banco Central Europeo a poner en marcha políticas de alivio de forma inmediata.

* El índice referencial paneuropeo de acciones sumaba un 0,2% y el FTSE 100 londinense se recuperaba gracias al impulso de la compañía telefónica Vodafone y la empresa educativa Pearson.

* Reportes aceptables de resultados de firmas estadounidenses como Alphabet -matriz de Google-, Intel y Starbucks ayudaban a contrarrestar cifras más débiles presentadas por Amazon.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometió el jueves a seguir introduciendo medidas de alivio en la política monetaria y llegó a reinterpretar, incluso, el objetivo de inflación de la entidad, pero muchos inversores esperaban una bajada inmediata de las tasas de interés.

* En Asia, la incertidumbre en torno a si Washington y Pekín podrán superar su diferencias sobre comercio, tecnología y hasta sus ambiciones geopolíticas mantenía a los inversores en guardia. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico exceptuando Japón cayó un 0,6%.

* Se espera que una lectura avanzada del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, previsto para las 1230 GMT, muestre un crecimiento económico del 1,8% en abril-junio, su ritmo más lento en más de dos años.

* El dólar se mantenía cerca de máximos de dos meses y se encaminaba a su segunda alza semanal consecutiva mientras los inversores esperaban las cifras del PIB.

* El euro operaba a 1,1136 dólares, una leve mejora desde el mínimo de dos meses de 1,1102 dólares tocado tras los anuncios del BCE de la víspera, pero cedía un 0,1% en el día. Para la semana, la divisa continental perdía un 0,7%.

* La libra esterlina bajaba levemente a 1,2428 dólares, dirigiéndose a un declive semanal del 0,6%. La divisa británica se ha estabilizado desde la llegada al poder de Boris Johnson en Reino Unido, pero sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro del Brexit.

El BCE pone bajo escrutinio su objetivo de inflación y abre la puerta a estímulos.

Boris Johnson, a lo Trump: “Devolveré su grandeza a Reino Unido”.

Iniciativa de Amazon por acelerar entregas reduce sus ganancias.

Ventas de Alphabet en segundo trimestre superan las expectativas, acciones suben.

Vodafone creará una empresa de torres de telefonía móvil y podría sacarla a bolsa.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar