Las claves de la ley que beneficiará a 350.000 familias paneleras

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Incentivos tributarios para las empresas a gran escala que endulcen sus productos con panela es uno de los mayores beneficios para los paneleros contenidos en una ley que está próxima a ser sancionada por el presidente Iván Duque.

La norma, aprobada por el Congreso en sus últimos días de sesiones ordinarias, contempla que este incentivo tributario se dará cuando al menos el 50 por ciento de la panela utilizada por estas empresas sea de productores nacionales.

«Esta industria involucra 350.000 familias, genera más de 287.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos», reveló la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia, autora de la norma.

También se contempla que los productores de panela tengan mejores tecnologías, desarrollen procesos limpios y que utilicen el bagazo como elemento de combustión.

«La ley, con unas exigencias menores y costos menores, permitirá que campesinos y emprendedores tengan un registro Invima artesanal para que puedan expandir su mercado», afirmó Valencia.

Adicionalmente, los gobernadores podrán entregar permisos para que pequeños y medianos productores de panela puedan producir rones artesanales con denominación de origen.

«La gente que vive de la panela es la más pobre del sector agropecuario. Reactivar esta industria es clave para impactar a la población más pobre de Colombia», afirmó la congresista uribista.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar