La industria se recupera y el comercio aumentó ventas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Un repunte del 3,2 % de la producción industrial manufacturera registró el Dane en mayo, mientras que las ventas reales de uno de los sectores que más genera empleos en el país lograron un aumento del 4,7 %.

Entre tanto, el comercio minorista, también un gran empleador, aumentó 8,2 %, registrando su mayor crecimiento del año.

Las cifras del Dane revelan que,  de 39 actividades industriales que aborda la Encuesta Mensual Manufacturera, 26 registraron variaciones positivas. Entre tanto, el personal ocupado tuvo una contracción de 0,4 %.

La fabricación de carrocerías para vehículos automotores remolques (69,8 %), fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero (72,2  %), así como la fabricación de otros tipos de equipo de transporte (27,5 %), están entre los que más repuntaron.

Comercio

Por el lado del comercio minorista, el incremento de las ventas reales se debió a las 15 de las 16 líneas de mercancías que se miden, que tuvieron resultados al alza.

Entre las ventas de mayor dinamismo en mayo estuvieron vehículos automotores y motocicletas, con 15,5 %; seguida por calzado, artículos de cuero, con 13,4 %; productos para el aseo del hogar, con 10,6 %, y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, con 10,4 %.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar