Dolar empezó la jornada con tendencia alcista

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El dólar inició la jornada en 3.490n pesos y, entre el precio máximo y el mínimo, se ha negociado en promedio en 3.493,98 pesos, casi 16 pesos por encima de la TRM (Tasa Representativa del Mercado) para este martes que es de 3.477,45 pesos.

Según los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, el precio último negociado en Colombia es de 3.491 pesos, con lo cual, la divisa se acerca cada vez más a la inquietante barrera de los 3.500 pesos. 

A qué se debe esta situación

Las monedas del mundo están en medio de la incertidumbre de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El euro, por ejemplo, cayó el lunes pasado a un mínimo de dos años y medio frente al dólar debido a que la preocupación por el crecimiento de la zona euro pesó sobre la moneda única, mientras que el dólar se benefició de la demanda estacional y incertidumbre derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La inflación alemana se desaceleró inesperadamente en septiembre en tasa interanual, por tercer mes consecutivo, según cifras publicadas el lunes.

«La impresión del IPC alemán esta mañana fue un poco decepcionante«, dijo Bipan Rai, jefe de estrategia cambiaria de Norteamérica en CIBC Capital Markets.

Los principales institutos económicos de Alemania también revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento para la mayor economía de Europa para este año, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento de su decisión.

Las revisiones reflejan la creciente preocupación de que una desaceleración en Alemania, por un bajón del sector manufacturero, podría perjudicar a toda la economía de la zona euro.

El euro cayó un 0,36 % a 1,0899 dólares, tras bajar a 1,0883 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2017.

La preocupación ante la posibilidad de que las negociaciones entre Pekín y Washington no lleven a un acuerdo comercial, así como la profundización de la incertidumbre política en Estados Unidos por el inicio de una investigación sobre juicio político contra Trump han puesto nerviosos a los inversores e impulsaron la demanda de dólares.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar