¿Por qué Ramo morderá mercado a Margarita en negocio de papas fritas?

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La nueva apuesta de la compañía Productos Ramo, dentro de la categoría de ´snack´, fue lanzada en Bogotá.

Se trata de papas artesanales, para la cual la empresa invirtió 5.000 millones de pesos, según confirmó el presidente de la empresa, Jaime Echavarría López.

El lanzamiento se da en medio del crecimiento de doble dígito en la categoría.

El segmento de pasabocas en Colombia mueve 2,1 billones de pesos en el país y está creciendo con vigor
, lo que llevó a Ramo a apuntarle al producto.

En el negocio de los pasabocas, las papas fritas equivalen al 50 por ciento (1,05 billones de pesos).

Por eso, la compañía Ramo no quería quedarse sin participación y decidió incursionar con los sabores de pollo, limón y ?paprika? ahumada.

Jaime Echavarría explica que la meta para este año es tomar entre 7 y 8 por ciento de ese competido mercado del sector de alimentos procesados.

Agregó que se avanza en el segmento de mayor importancia en valor y volumen de la categoría de pasabocas, con una propuesta que reúne varias características en un producto: papas artesanales, gruesas y con cáscara.

Según estudios de mercado la intención de compra de las nuevas papas, en sus tres presentaciones está entre un 78 y un 82 por ciento, por lo que la expectativa es alta frente a este lanzamiento.

Ramo compra la materia prima en el altiplano cundiboyacense, pero tiene el interés de incursionar en modelos como el de la nueva agricultura por contrato que ofrece el Gobierno para patrocinar cultivadores que sean proveedores exclusivos.

El producto se suma a unas 60 referencias de la marca en salados. Se destacan Maizitos, Tostacos, Achiras, Plátanos Ramo, Crispetas y, más recientemente, Nachos.

Echavarría señaló que en los últimos 3 años han invertido 250.000 millones de pesos en modernización industrial de esta compañía.

El año pasado Productos Ramo facturó 437.419 millones de pesos, con un incremento de 3,9 por ciento, contra el 2017, cuando sumaron 420.956 millones de pesos.

Los tres grandes jugadores en el segmento de las papas fritas son Frito-Lay (de PepsiCo), Yupi y Super Ricas.

Por compañías, cerca del 50 por ciento de ese mercado lo tiene la marca Margarita (Frito-Lay).

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar