[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Las bolsas mundiales subían el jueves por octavo día seguido, su racha ganadora más larga de este año, tras cifras alentadoras para el comercio de China que ayudaron a mantener el interés por los activos de riesgo, tras los comicios legislativos de la víspera en Estados Unidos.

El ánimo era optimista previo al comunicado de cierre de la reunión de la Reserva Federal. Las acciones europeas saltaron a un máximo de un mes gracias a sólidos resultados de SocGen, Commerzbank y Sodexho, que calmaron los temores sobre una desaceleración de los beneficios corporativos.

El dólar repuntaba desde los mínimos de dos semanas y media de la víspera, cuando los demócratas se hicieron con el control de la Cámara de Representantes, reduciendo las expectativas de un próximo gran estímulo fiscal a la economía de Estados Unidos.

A su vez, eso dejó a los analistas y administradores de dinero aliviados de que la economía estadounidense finalmente no se fuera a sobrecalentarse, lo que obligaría a la Fed a subir los costos del endeudamiento.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar