Mayor ganancia de Facebook contrarresta flojo crecimiento de número de usuarios

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Facebook Inc superó el martes las estimaciones de ganancias, pero no cumplió con las proyecciones de crecimiento mensual de número de usuarios y reportó su menor incremento de ingresos en unos seis años, en un trimestre en que algunos temían un mayor impacto por las defecciones en la popular red social.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 5% tras la sesión regular para luego subir hasta casi un 4%. El martes habían cerrado con una subida del 2,9% a 146,22 dólares.

Grandes ganadores en Wall Street en años recientes, gigantes de internet como Facebook, Amazon.com Inc y Alphabet Inc han sido golpeados el último mes. Un crecimiento lento tras años de fuertes resultados ha sido la principal preocupación, y las flojas cifras de Facebook resaltan algunos de esos temores.

Facebook perdió un millón de usuarios mensuales en Europa por segundo trimestre consecutivo, pero ganó un millón de usuarios mensuales en los Estados Unidos después de mantenerse estable el último trimestre.

La reputación de la red social ha sido socavada por una violación de datos que afectó a 29 millones de usuarios en septiembre, y un escándalo de privacidad que involucró a una consultora política británica en marzo.

Las cifras mensual y diaria de usuarios de la principal aplicación de Facebook crecieron un 10% respecto al año anterior a 2.270 millones y un 9% a 1.490 millones, respectivamente, aunque por debajo de los promedios de estimaciones de acuerdo a Refinitiv.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar