Marca colombiana a base de cannabis, en feria mundial de cosméticos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

A través de la marca Kuida, la firma Khiron Colombia es la único participante nacional en «Cosmoprof Worldwide Bologna», la feria más grande de los industriales de artículos para cuidado personal del mundo, la cual finaliza el lunes 18 de marzo en esa ciudad italiana.

Se trata de un producto para el cuidado de la piel que utiliza el cannabidiol (CBD, por su sigla en inglés), componente no psicoactivo de la planta, mezclado con otros ingredientes, que permiten que sea de absorción rápida y textura ligera.

El director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Juan Carlos Castro Lozano, dijo desde Bogotá que las tendencias mundiales lideradas por consumidores y fabricantes han creado oportunidades para nuevas tecnologías e ingredientes que pueden aportar beneficios a las personas.

Mientras que Elsa Navarro Gómez, directora de unidad de productos para la piel de Khiron, quien participó en un panel de expertos de productos cosméticos con base en CBD, en el marco de la feria, afirma en un comunicado de prensa que «los productos basados en CBD están tomando rápidamente protagonismo en el mercado mundial del cuidado de la piel y es importante que a través de Kuida, participar en el debate de la industria sobre innovación de productos, educación del consumidor, legislación, distribución y comercialización, para ayudarlos a tomar decisiones de compra informadas».

Entre tanto, Andrés Galofre Gómez, vicepresidente de desarrollo de negocios de Khiron Colombia, afirma que están compartiendo conocimientos con compradores de productos de belleza y sobre la legislación del cannabis enfocada en cosmecéutica (productos cosméticos con fines terapéuticos).

«También buscamos aumentar el nivel de conciencia sobre el potencial de mercado en esta categoría y su rápido desarrollo y crecimiento», agregó el directivo.

La casa matriz de Khiron Colombia es la compañía canadiense Khiron Life Sciences (KLS), que fue fundada por inversionistas colombianos, optó por registrarse y listar sus acciones en el mercado del país norteamericano porque es un «hub» mundial para el negocio de cannabis medicinal y la atracción de capitales.

Por su lado, Khiron Colombia tiene licencias para el cultivo, la producción y comercialización de la planta y productos derivados con fines medicinales y cosméticos.

A principios de octubre del 2018, la empresa presentó oficialmente en el mercado local a Kuida, que cuenta con notificación sanitaria expedida por el Invima para la producción, venta y comercialización en el mercado masivo.

Actualmente el sello se vende en una cadena de farmacias por departamentos y próximamente en grandes superficies.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar