Irán pide garantías de apoyo a países europeos antes de sanciones EEUU

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Irán pidió el sábado garantías de apoyo de Europa frente a la pretensión de Washington de reimponer sanciones contra las ventas de crudo iraní, con las que busca obligar a Teherán a restringir sus actividades nucleares.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, habló por teléfono con la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y con sus pares de Alemania, Suecia y Dinamarca sobre medidas europeas para contrarrestar las sanciones estadounidenses, reportó IRNA.

“Mogherini y los ministros europeos (…) resaltaron la importancia del compromiso de los ministros de Finanzas con el mecanismo financiero de Europa para salvar el pacto nuclear con Irán y dijeron que el mecanismo estará operativo en los próximos días”, informó la agencia estatal de prensa iraní.

La UE, Francia, Alemania y Reino Unido dijeron en un comunicado conjunto el viernes que lamentaban que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de restablecer las medidas contra Irán, el tercer mayor exportador de crudo.

Las tres mayores potencias de Europa son cosignatarios, junto con Rusia y China, de un pacto internacional de 2015 con Irán que limitaba su trabajo nuclear a cambio del levantamiento de la mayoría de las sanciones internacionales sobre Teherán.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar