Para eludir sanciones de EE.UU Irán inicia ventas de petróleo a exportadores privados

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Irán empezó el domingo a vender crudo a compañías privadas para exportación, parte de una estrategia para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos que entrarán en vigencia en noviembre y apuntan a frenar las cruciales exportaciones petroleras del país, informó la web del Ministerio de Petróleo.

De un millón de barriles ofrecidos en el mercado, 280.000 barriles fueron vendidos a 74,85 dólares por barril, indicó SHANA, sitio web de noticias del Ministerio de Petróleo.

Irán dijo en julio que comenzaría las ventas de petróleo a firmas privadas como parte de sus intentos por seguir exportando crudo, y que tomaría otras medidas para contrarrestar las sanciones luego de que Estados Unidos pidió a sus aliados que corten toda importación de crudo iraní a partir de noviembre.

El Gobierno de Estados Unidos restableció sanciones contra diversos sectores de la economía iraní luego de que el presidente Donald Trump retiró a su país de un acuerdo multinacional del 2015 que levantó penalidades contra Irán a cambio de que limitara su programa nuclear.

Las limitaciones de Estados Unidos a las vitales exportaciones de petróleo de Irán comenzarán a entrar en vigor el 4 de noviembre.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar