Industria del oro ve que precios subirán a 1.532 dólares la onza en los próximos 12 meses

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El precio del oro subiría a 1.532 dólares la onza para octubre del próximo año, estimaron el martes los delegados de la London Bullion Market Association (LBMA, por su sigla en inglés) en su reunión anual.

Un sondeo a los delegados en la conferencia de la LBMA en Boston también proyectó un aumento de los precios de la plata, el platino y el paladio en los próximos 12 meses.

El oro ha repuntado a cerca de 1.225 dólares la onza, ya que la volatilidad de los mercados bursátiles globales ha revivido el interés en el lingote como un activo de refugio seguro.

Un dólar más fuerte golpea a los precios del oro, debido a que lo vuelve más costoso para los tenedores de otras monedas. El alza de los fondos federales hace menos atractivo al metal, que no rinde intereses.

Los precios del platino avanzarían a 1.010 dólares la onza durante el próximo año desde unos 835 dólares el martes y los del paladio alcanzarían los 1.195 dólares desde unos 1.075 dólares.

Analistas y operadores dicen que esperan que los precios del oro promedien 1.300 dólares la onza en 2019, los de la plata 16,40 dólares, los del platino 875 dólares y los del paladio 1.025 dólares.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar