[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La ponencia de la ley de financiamiento que se votará el martes y miércoles de esta semana en el congreso quedó lista tras finalizar la reunión entre ponentes y coordinadores.

El proyecto de ley pretende alcanzar 13,7 billones de pesos y se lograron acuerdos en temas controversiales como el IVA a la canasta familiar que fue levantado la semana pasada y quedó establecido para las cervezas y gaseosas, con esto se recaudarían 960 millones de pesos y se igualaría el régimen del impuesto a estas bebidas, según la ponencia.

Otros de los puntos relevantes de la ponencia son:

– Renta – Personas naturales: Se espera recaudar 1,9 billones de pesos y habrá mayor recaudo por unificación de cédulas y mayores tarifas marginales.

– Patrimonio: Habrá una tarifa de 1,5 % para patrimonios líquidos superiores a 5.500 millones, descontando los primeros 463.000 millones de pesos de la vivienda que habita. Se espera recaudar 1,2 billones de pesos por este concepto.

– Dividendos: Habrá una tarifa de 15 % para dividendos superiores a 10,3 millones de pesos = 452.000 millones (Residentes). También plantea una tarifa de 7.5 % para el Giro de utilidades al exterior = 369.000 millones de pesos. El recaudo sería de 821.000 millones de pesos.

– Normalización Dian,
tendría un recaudo de 1 billones de pesos.

– Limitación descuentos por IVA hasta el 90%:
recaudo de 6 billones de pesos.

– Sobretasa renta a los sectores financieros
: será de 5 puntos y espera un recaudo de 700.000 millones de pesos.

– Impoconsumo de 2 % para venta vivienda de más de 918 millones de pesos. Espera un recaudo de 1,1 billones de pesos.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar