[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Empresarios agrícolas e industrias de Estados Unidos comenzaron el jueves una conferencia de tres días en Cuba que busca incrementar las ventas y la cooperación con la isla, en momentos en que el presidente Donald Trump está enfocado en reforzar las sanciones contra el gobierno comunista.

La Coalición Agrícola Estados Unidos-Cuba, que se propone aumentar el comercio e impulsar el levantamiento del embargo comercial, patrocina el evento inaugurado por el congresista republicano por Arkansas, Rick Crawford.

Agricultores y empresarios agrícolas estadounidenses han vendido 5.700 millones de dólares en alimentos a Cuba desde el año 2000 como parte de una enmienda al embargo que permitió ventas de productos a la isla, que debe pagar en efectivo sus compras, según el Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos que supervisa el comercio bilateral.

Cuba importa hasta 2.000 millones de dólares en alimentos anualmente y los agricultores estadounidenses quieren una mayor participación en el mercado de la isla, lo que se ha visto obstaculizados porque La Habana no puede comprar a crédito, dijo el copresidente de la Coalición, Paul Johnson.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar