Empresa que produce el ron Bacardí le apostará a Colombia

Colombia no es un país con tradición whisquera. En el gusto de sus consumidores priman, quizás, bebidas un poco más populares, como el aguardiente, la cerveza, el ron y el vino.

Esa condición es, precisamente, la que quiere aprovechar el Grupo Bacardí, que desde hace 20 años incursionó en la categoría de los whiskies con la adquisición de Dewar´s, compañía londinense con de 173 años.

César Triviño, su vocero en Colombia, señaló que, después de México, Colombia es la mayor apuesta del grupo, donde quiere consolidarse en el segmento de licores prémium.

¿Cómo le va al grupo en el país?

Lo que hemos buscado al presentar nuestras marcas, Dewar´s, (whisky), Patrón (tequila), Grey Goose (vod-ka), Bombay (ginebra) y el ron Bacardí, es más bien mostrar la experiencia que tiene el grupo en el mundo de los licores, con productos cuya calidad habla por sí sola, pues todos están en el segmento prémium, pero sin dejar de lado que llevamos 157 años produciendo uno de los rones más emblemáticos del mundo. Hoy somos la tercera compañía más importante en esta industria y la primera privada y familiar, pues vamos por la séptima generación de los Bacardí al frente de esta.

¿Desde cuándo están en Colombia?

Durante años tuvimos un distribuidor, pero cumplimos cuatro años con oficina propia encargada de todo el tema de promoción, mientras que la distribución se hace a través de un aliado.

Después de México, Colombia es la segunda mayor apuesta del Grupo Bacardí; por eso, su portafolio se seguirá ampliando con productos prémium, en los que somos muy fuertes en los países donde estamos.

¿Esos productos van más allá del ron?

Sí. El año pasado se adquirió la fábrica del tequila Patrón en México, que se sumó a otras como la de vodka en Francia, la de ginebra y el whisky en Londres, todos productos de gran calidad que siguen siendo elaborados por quienes los han hecho durante décadas para conservar su calidad y excelencia, mientas el grupo solo administra.

¿Cómo les ha ido hasta el momento?

Las marcas con las que ha entrado la compañía están posicionadas a nivel global, y el consumidor colombiano las ha recibido muy bien. Precisamente, estamos fortaleciendo la presencia del whisky Dewar´s, trayendo la categorías 15 años de doble añejamiento, que no es muy común en el mercado. De hecho, somos los primeros que la traemos al país. Esto nos dará más relevancia y ayudará a fortalecer todo el rango de distintos añejamientos.

¿El colombiano percibe esas características?

Claro que sí. Nuestros estudios muestran que la gente se está pasando al whisky, una bebida que cada día se populariza más. El consumidor lo tiene cada vez más presente a la hora de compartir con amigos o familiares, incluso el consumidor joven. Antes, las empresas llegaban a un público mayor, de entre 30 y 60 años y de ciertos estratos, pero ahora es diferente porque además, los precios son más asequibles en referencias de 12 o, incluso, 18 años.

Contenido tomado de: El Tiempo

Te puede interesar