Dólar sube tras dato empleo EEUU, expectativas acuerdo con China limitan avance

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El dólar subía el viernes contra el yen, apoyado por cifras positivas para el empleo en Estados Unidos, pero el avance era limitado por expectativas de que Washington y Pekín puedan distender la tensión comercial entre ambos.

El empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en octubre y los salarios anotaron su mayor alza anual en nueve años y medio, lo que podría mantener a la Reserva Federal en camino a subir las tasas de interés en diciembre.

Contra el yen, el dólar ganaba un 0,28%, mientras que el euro se apreciaba un 0,2%  ante el billete verde.

El índice dólar, que sigue a la moneda contra seis divisas principales, tocó un máximo de 16 meses el miércoles. El viernes avanzaba un 0,26% 96,527.

El sólido reporte del empleo en Estados Unidos no llegó a darle un mayor impulso al dólar porque los inversores seguían centrados en la tensión vinculada al comercio, afirmó Juan Perez, operador de Tempus, Inc.

Bloomberg reportó el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, quería alcanzar un acuerdo comercial con China durante la reunión del G-20 a fin de mes en Argentina, lo que presionó al dólar.

La disputa entre China y Estados Unidos ha tenido un efecto en cadena a través de la economía global, elevando la demanda por el dólar. Los inversores consideran que Washington estaría en mejores condiciones que sus rivales para enfrentar una guerra comercial.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar