Dólar opera estable en jornada de elecciones legislativas en Estados Unidos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El dólar operaba estable el martes en una jornada de elecciones de legisladores y gobernadores en Estados Unidos, con un movimiento limitado en medio de la cautela y la preocupación de los inversores por los resultados de los comicios.

El billete verde ha tenido un desempeño superior al de la mayoría de sus pares en 2018, apoyado por una economía nacional robusta y por tasas de interés más altas. Ahora los inversores quieren ver si las elecciones, cuyos resultados se conocerán desde las 2300 GMT, podrían alterar el rumbo del dólar.

Analistas creen que un Congreso dividido presionaría temporalmente al dólar: una victoria de los demócratas en una o ambas cámaras sería vista como un rechazo a la gestión del presidente Donald Trump y a las políticas que han impulsado el crecimiento corporativo.

A su vez, eso impulsaría a las monedas de mercados emergentes, que este año han estado presionadas por tasas de interés más altas en Estados Unidos. En especial en el caso de países con grandes desequilibrios externos como Turquía, Argentina y Sudáfrica.

Algunos analistas advierten que un resultado imprevisto podría desatar un desarme de posiciones largas en el dólar, que desde abril acumula una ganancia de más de 7% contra sus pares.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar