Dólar cae antes de elecciones de mitad de mandato en EEUU, euro sube

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El dólar cayó modestamente el lunes luego de tres semanas consecutivas de ganancias, lo que impulsó al euro, en medio de un clima de ansiedad en los mercados un día antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos por sus posibles consecuencias sobre la economía.

Los pronósticos apuntan a que las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos podrían ayudar al Partido Demócrata a recuperar el control de la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos probablemente conservarán el Senado. Según analistas, esos resultados respaldarían al dólar.

“Creemos que un Congreso dividido es el escenario base y el resultado predilecto de los mercados”, escribieron analistas de Brown Brothers Harriman.

El control de ambas cámaras por un solo partido sería malo para el dólar, dijo Brown Brothers Harriman. Si fuera republicano podría significar una mayor tensión comercial y un mayor déficit, mientras que el control demócrata completo podría hacer caer los recortes de impuestos y generar un entorno regulatorio más restrictivo, dijeron los analistas.

“Las elecciones de medio término mañana (martes) y la (reunión de la) Reserva Federal esta semana son lo suficientemente significativos en términos de riesgo como para mantener cautos a los inversores”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de tipo de cambio de Scotia Capital.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, bajaba 13,3 puntos básicos a 96,313 en las últimas operaciones. La semana pasada alcanzó un máximo desde junio del 2017 a 97,20.

El euro, en tanto, subía un 0,18% a 1,1410 dólares, ayudado más por la debilidad del dólar que por los fundamentos económicos de Europa.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar