Brasil mantiene tasas de interés, triunfo de Bolsonaro disipa temores liquidación del real

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles las tasas de interés en mínimos récord, como esperaba el mercado, menos de una semana después de que la victoria del legislador de extrema derecha Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales disipara temores sobre una liquidación de la moneda local.

Las autoridades monetarias insinuaron en su comunicado una reducción de los riesgos alcistas para la inflación, lo que sugiere que se tomarían su tiempo antes de subir las tasas en medio de una recuperación económica decepcionante. Sin embargo, reconocieron que esto dependería del avance del gobierno en la agenda de reformas.

Los inversores confían en que Bolsonaro y su gurú económico, Paulo Guedes, podrán reducir el déficit presupuestario del país. Eso ha mantenido al real cerca de máximos de cinco meses.

La inflación general ha superado el punto medio de 4,5% del rango meta de este año, pero la denominada inflación subyacente se mantiene contenida debido a una débil actividad económica. Se estima que la primer alza de tasas sea para 2020.

Sin embargo, el banco reiteró en su comunicado que el estímulo monetario “comenzará a ser removido gradualmente si el escenario prospectivo para la inflación en el horizonte relevante para la política monetaria y/o su balance de riesgos presentan un empeoramiento”.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar