Barril cierra con tendencias dispares luego de que EEUU impone sanciones a Irán

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los precios del petróleo cerraron con tendencias dispares el lunes, después de que Estados Unidos impuso formalmente sanciones contra Irán pero otorgó exenciones temporales a ocho países les que permitirán seguir comprando crudo a la República Islámica.

Los mercados petroleros han estado anticipando las sanciones durante meses. Los precios se han visto lastrados debido a que grandes productores, incluidos Arabia Saudita y Rusia, han elevado su bombeo a niveles casi récord, mientras que débiles cifras económicas en China han generado dudas sobre el panorama de la demanda.

“Hay muchas preguntas sobre las sanciones, sobre las exenciones”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. “Hay algunas dudas sobre si las sanciones tendrán el impacto que el mercado estimó originalmente”, agregó.

El crudo referencial Brent ganó 34 centavos, a 73,17 dólares por barril, mientras que el petróleo liviano en Estados Unidos bajó 4 centavos, a 63,10 dólares por barril.

Ambos han perdido más de 15% desde que tocaron máximos en cuatro años a comienzos de octubre debido a que fondos de cobertura han reducido las apuestas alcistas sobre el crudo a un mínimo de un año, muestran datos.

Trump dijo el lunes que quiere imponer las sanciones a Irán de manera gradual, citando preocupaciones sobre impacto en los mercados de la energía y aumentos de precios en todo el mundo.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar