[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La concertación para el incremento del salario mínimo para el 2019 será del 6 por ciento, equivalente a 46.874 pesos. Tras una reunión que se prolongo por más de cinco horas en la Casa de Nariño con delegados de los trabajadores y de los empresarios se logró que la remuneración mensual quedara en 828.116. El actual era de 781.242 pesos.

«Hoy, después de varias horas de reunión, quiero anunciarles a todos ustedes que el sector privado, que el Gobierno nacional y que centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, en representación de los pensionados, hemos llegado a un importante acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte», dijo Duque.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, no firmó el acuerdo porque consideró que el incremento no era suficiente. No obstante, el mandatario en la reunión dijo que es necesario que se haga un esfuerzo para mejorar los ingresos de los trabajadores.

El subsidio de transporte recibirá el aumento «más importante en los últimos 14 años», según Duque, será de en un 10 por ciento. Así, el auxilio sube 8.821 pesos, para un total 97.032 pesos. Por lo que, en total, un trabajador que devengue el mínimo recibirá $925.148 pesos.

«Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita. Que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores y generando más empleo formal», precisó.

Duque dijo que se logró el acuerdo «más significativo de los últimos 25 años» entre el sector privado, el Gobierno Nacional y centrales de trabajadores.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar