Alza del dólar se disipa antes de elecciones de EEUU y libra esterlina se aprecia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El dólar realizaba una pausa el lunes luego de tres semanas consecutivas de avances por una toma de ganancias de los inversores antes de elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos esta semana que podrían provocar volatilidad para los mercados globales.

Analistas de mercado advierten que un resultado inesperado en las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos podrían provocar una enorme salida de posiciones largas en dólares y socavar al billete verde, que ha subido más de 7% frente a sus rivales desde mínimos de abril.

A las 1223 GMT, el índice dólar cotizaba estable, con un leve avance de 0,07%, a 96,612. La semana pasada tocó los 97,20, un máximo que había registrado en junio de 2017.

Los movimientos en los mercados cambiarios eran contenidos, con excepción de la libra esterlina, que se apreciaba un 0,14% por expectativas de que Reino Unido y la Unión Europea estén más cerca de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit.

El euro se depreciaba un 0,12%, a 1,1370 dólares.

Las últimas noticias de Italia no han sido nada de conciliadoras. Ministros de Finanzas de la zona euro se reunirían más tarde en el día para tratar, entre otros temas, sobre el controvertido plan presupuestario de Italia.

 

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar