[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

River Plate, estrenó el título que ganó hace apenas nueve días de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4 tras empate 2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí. El colombiano Rafael Santos Borré anotó dos goles para el empate parcial 2-2.

En el inicio del encuentro el equipo árabe se fue en ventaja tras un error de la defensa de River en un tiro de esquina. Marcus Berg, a los 3 minutos, peinó la pelota en el primer palo y se le metió al arquero  Franco Armani.

Rapidamente, el campeón de la Copa Libertadores logró empatar el juego. A los 11, le quedó el balón al colombiano Rafael Santos Borré, tras una serie de rebotes y empujó la pelota para el 1-1 parcial.

Luego de esto, a los cinco minutos, River se puso en ventaja nuevamente con gol del colombiano. Esta vez fue un contragolpe letal que finalizó Borré con una buena definición.

El árbitro del encuentro tuvo que recurrir al VAR, durante el primer tiempo, para determinar si hubo o no penalti por una supuesta mano de River en el área, pero el italiano consideró que no había infracción. Luego recurrió por segunda vez cuando el equipo árabe empató el juego, pero se determinó que el anotador estaba en fuera de lugar.

Apenas en el inicio del segundo tiempo, el Al Ain anotó luego de una buena salida por la banda izquierda, en la cual Montiel perdió el duelo y Lucas Fernandes firmó el empate parcial.

A los 25 del complemento, River tuvo su mejor opción para poner en ventaja de nuevo en el partido. El juez del compromiso decretó penalti a favor de club argentino, pero Gonzalo Martínez la estrelló en el travesaño.

El partido terminó con un empate parcial 2-2 y hubo alargue de 30 minutos para intentar desempatar el encuentro. En la definición, Borré y Juan Fernando Quintero convirtieron sus cobros, pero Enzo Pérez falló el último disparo siendo adivinado por el arquero Khalid Eisa, lo que eliminó en ese momento a River, campeón de la Copa Libertadores.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar