Otras denuncias sobre cobros ilegales en la Selección femenina

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Además de las pruebas sobre vetos en la Selección de mayores, las 13 jugadoras que asistieron a la rueda de prensa citada por Acolfutpro ampliaron las denuncias que presentaron hace varias semanas y agregaron nuevas quejas.

Isabella Echeverri, una de las primeras en pronunciarse al respecto, junto con Melissa Ortiz, en un video publicado en redes sociales, ratificó este jueves que el técnico de la Selección en 2015, Felipe Taborda, hacía convocatorias paralelas a la oficial y les cobraba a las jugadoras por llevarlas.

Yo estuve en una nómina paralela. Yo pagué mis desplazamientos, mis hoteles y consigné un millón doscientos mil pesos a la cuenta personal del técnico Felipe Taborda, pensando que era lo que debía hacer para estar en una selección, que para mí es lo más importante, denunció Echeverri. Las pruebas de esas consignaciones serán enviadas al Comité de Ética de la FIFA, a Coldeportes, a la Defensoría del Pueblo y a otras autoridades.

Ortiz, por su parte, dijo que tuvo que acudir al seguro médico de su familia para pagar unos gastos de hospitalización por una lesión de tendón de Aquiles que sufrió en una convocatoria de la Selección en Estados Unidos. La Federación tenía una póliza que solamente cubría las lesiones que ocurrieran por fuera del país de residencia de las jugadoras. Como Melissa estaba radicada en Estados Unidos, no la cubría ese seguro.

La jugadora asumió los costos de su operación y de fisioterapia, más de 15.000 dólares, que en su momento fueron reintegrados por la FCF. Sin embargo, Ortiz recibió seis meses después una cuenta adicional por 2.674 dólares, que la Federación no admitió por no estar dentro de su contrato.

No obstante las declaraciones de Álvaro González Alzate, en el sentido de que nunca habían recibido quejas de las jugadoras, Natalia Gaitán, quien también fue capitana de la Selección, reveló que desde 2012, ella envió una carta al entonces presidente de la FCF, Luis Bedoya, en la que pedía mejorar sus condiciones, entre ellas un entrenamiento dirigido y unos partidos de preparación.

Esa misiva se une a las que las jugadoras habían enviado en 2015 y 2016.

DEPORTES

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar