Nairo, a salvo después del susto en la sexta etapa del Tour

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Nairo Quintana salvó un día complicado, pues en la parte final de la sexta etapa disputada este viernes entre Belfort y Chalon-sur-Saône, de 230 kilómetros y que fue ganada por Dylan Groenewegen, el pedalista colombiano perdió la rueda del lote principal en el que estaba el líder, Giulio Ciccone.

A 28 kilómetros de meta, Quintana se vio atrás y en busca de llegar al lote principal ayudado por sus compañeros del equipo Movistar.

Al igual que el ciclista boyacense, Dan Martin (UAE Emirates), fue sorprendido y también le tocó forzar la marcha para llegar al grupo.

Ambos pedalistas se quedaron debido al acelerón que en la parte frontal del grupo se presentó por el paso del último embalaje intermedio.

Kilómetros más adelante, Nairo y Martin lograron conectar y arribaron a la meta en el grupo de Ciccone.

La etapa fue tranquila, a excepción de estas dos novedades, y sirvió para que los ciclistas tomaran con calma la jornada.

Egan Bernal estuvo muy pendiente de su líder, Geraint Thomas, mientras que Rigoberto Urán fue arropado por sus compañeros.

Este sábado, la séptima etapa, Mâcon y Saint-Étienne, de 200 km, con siete premios de montaña: cinco de segunda categoría y dos de tercera, el último de ellos a 23 kilómetros de la meta.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar