Medellín comenzó a ilusionar: goleó 3-0 a Patriotas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Con nuevo técnico y nuevo uniforme, Independiente Medellín obtuvo un triunfo importante para volver a ilusionar a sus hinchas, tras la eliminación en el primer semestre. El DIM goleó este domingo a Patriotas 3-0, en el estadio Atanasio Girardot. 

DIM, que estrenó un curioso uniforme, inédito en su historia (camiseta mitad roja y mitad azul) fue un equipo sólido y efectivo frente a los errores del conjunto boyacense.

En el minuto 8, el ´rojo´ tuvo su primera llegada, mediante un centro de costado de Andrés Ricaurte que no logró cabecear pleno Andrés Cadavid y la pelota la controló el arquero Eder Chaux.

Sin embargo, la presión alta del local, terminó dando frutos al minuto 10, cuando Medellín logró aprovechar un saque de banda, para que Yesid Díaz le haga un pase entre líneas a Germán Cano y el argentino definió con pierna derecha. La pelota pegó en el horizontal y entró al arco para cantar su gol número 111.

Luego del gol, Medellín siguió atacando y al minuto 19 aprovechó un error en defensa de Israel Alba y Oscar Balanta, para que Mauricio Cortés defina con su pierna derecha, aumentando a 2-0 el marcador en favor de los dirigidos por Alexis Mendoza.

En la etapa complementaria, se mantuvo el dominio local y Patriotas recuperó la posesión del balón, pero no encontraba espacios y rápidamente perdía los avances, quedando mal parado atrás.

Al minuto 8 y tras una jugada colectiva, en la que participó Mauricio Cortés con un cambio de frente de izquierda a derecha, tomó la pelota Andrés Ricaurte y éste se la pasó a Elvis Perlaza, quien centró desde el sector derecho, para que Juan Manuel Cuesta la parara con su pecho y de pierna derecha marcara el tercer gol para un Medellín que mostraba confianza y dominio total del juego. Cuesta marcó su primer gol como profesional.

Tras los goles, Medellín le entregó la pelota a Patriotas, quien no logró aprovechar, ni descifrar la zaga ?poderosa?, la cual se mostraba replegada en defensa y en ataque era demoledor por las bandas. Los minutos finales fueron de manejo y ahorro de energías, en un partido que desde el primer tiempo, Medellín lo había liquidado.

Medellín 3, Patriotas 0

Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (6), Jesús David Murillo (6), Andrés Cadavid (6), Jaime Giraldo (7); Adrián Arregui (8), Andrés Ricaurte (7), Yesid Díaz (7); Juan Manuel Cuesta (7), Mauricio Cortés (7), Germán Cano (7).

Cambios: Edwin Mosquera (6) por Juan Manuel Cuesta (22 ST), Juan Carlos Díaz por Yesid Díaz (27 ST), Diego Arias por Adrián Arregui (33 ST).

DT: Alexis Mendoza.

Patriotas: Eder Chaux (3); Israel Alba (4), Oscar Balanta (4), Jerson Malagón (5), César Hinestroza (5); Almir Soto (5), Exequiel Benavidez (5), Jhon Arias (5); Freddy Salazar (5), Felipe Ávila (5), Brayan Fernández (4).

Cambios: Francisco Carabalí (5) por Felipe Ávila (31 PT), Maicol Medina (5) por Exequiel Benavidez (42 PT), Jesús Marimón (4) por César Hinestroza (15 ST).

DT: Diego Corredor.

Goles: Germán Cano (10 PT), Mauricio Cortés (19 PT), Juan Manuel Cuesta (8 ST) para Independiente Medellín.

Amonestados: Jesús Marimón (16 ST) en Patriotas FC.

Expulsados: no hubo.

Figura: Adrián Arregui (8).

Árbitro: Jhon Perdomo (5).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 17.457 espectadores.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar