Colombia goleó 8-1 a Bolivia en el Mundial de Fútbol de Salón

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Selección Colombia mayores masculina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en el Polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas (provincia de Misiones, Argentina), tras golear 8-1 a Bolivia, y quedó muy de cerca de los cuartos de final.

El bogotano John Pinilla hizo tres, el antioqueño Diego Betancur, gran revelación del certamen, y Diego Abril anotaron cada uno en dos ocasiones, mientras Sebastián Orjuela completó la cuenta.

Colectivamente en el primer periodo no fue la mejor presentación tricolor, faltó más verticalidad. Pero en el complemento la superioridad fue notable y pudieron ser más goles para el conjunto tricolor. Raymond Salinas probó los reflejos de Steven Moreno a los 2:34.

En un tiro de esquina, Sebastián Orjuela, que fue inicialista en vez de Hernán Estupiñán, sacó un potente zurda o rastrero que venció a Pedro San ano, a los 4:10 minutos. A los 8:23 Colombia aumentó la diferencia, otra vez definiendo con desparpajo para el 2-0, tras gran jugada del juvenil Cristian Romero.

Con la ventaja, el profesor Jaime Cuervo mandó a Estupiñán por Orejuela, dándole un refresco a la plantilla. A los 13:35 vino el tercero: Diego Gómez realizó una estupenda acción por izquierda y dejó libre a Pinilla para que pasara factura.

Absoluto dominio colombiano ante un rival que pagó cara su inexperiencia. Sin embargo, en un tiro de esquina se descuidó la marca de Marcelo Zárate, quien de cabeza convirtió el descuento, a los 15:20.

Daniel Betancur, que había sido incluido minutos antes, decretó el cuarto a los 18:58.

En el segundo tiempo se desgrana mazorca de goles. A los 6:11 Pinilla marcó el quinto con una joya como a la que nos tiene acostumbrados. El potente Diego Abril anotó el sexto a los 7:04, el mismo jugador antioqueño logró el 7-1 a los 8:46 y de nuevo Abril conquistó el octavo a los 11:27. Colombia sumó 4 puntos, por 2 de Marruecos y Curazao, rival de este miércoles a las 7:30 p.m., hora nacional, también en Posadas. Marruecos en el partido de apertura había vencido 10-3 a Curazao.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar