Bucaramanga empató con América

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

América pudo haber terminado este sábado a la cabeza de la tabla de la Liga, pero desaprovechó esa oportunidad, aunque sigue metido en el lote de punta del campeonato. Este sábado igualó 1-1 con Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero, frente a 7.824 espectadores. 

América dominó ampliamente en el primer tiempo, pero no fue contundente y además chocó contra el guardameta Cristian Vargas -que tuvo una noche notable-, por lo que debió irse al descanso con la amargura del empate parcial. En cambio, en el segundo tiempo, Bucaramanga fue superior.

Duván Vergara se convirtió en el comienzo en el hombre más interesante para desequilibrar por la banda izquierda, sumándose a Rafael Carrascal, Carlos Sierra y Yesus Cabrera, que esta vez actuó más por la parte interna, pero lamentablemente hasta allí llegaba la intención ofensiva, porque Matías Pisano gravitó poco y los rojos carecieron de potencia.

Bucaramanga, en cambio, se vio demasiado limitado, sin arrastrar marcas, con Carlos Ibargüen fácilmente absorbido por la marca y aparte desperdiciando un talentoso como Sherman Cárdenas.

Para el complemento no hubo cambios. De nuevo el anfitrión tuvo dos llegadas al área ´leoparda´, hasta que Makuka derribó a Vergara en plenas 5.50 y el árbitro Mosquera ordenó el penal que cobró Michael Rangel abajo al palo izquierdo para el 1-0, a los 15 minutos. 

El técnico Sergio Novoa reacomodó su planteamiento con el ingreso de Sergio Romero por Gabriel Gómez ´quien estaba amonestado´, quedando con dos atacantes. Y a los 23 el cuadro auriverde igualó cuando John Pérez recibió un servicio de Quintero desde la derecha en una salida rápida del visitante desde el fondo, le haló la pelota a Volpi y con zurda la depositó a la base del vertical derecho para el 1-1, cogiendo mal parado a Juan Pablo Zuluaga y a sus compañeros de defensa.

Rangel tuvo la oportunidad de desequilibrar en un tiro de costado, pero no pudo empalmar el remate ante Vargas.

América trató de encontrar el tanto de la victoria, pero naufragó en medio de su angustia, en tanto que Bucaramanga salvó un punto gracias a su mejoría en la parte final.

Marlon Torres completó cinco tarjetas amarillas y se pierde el próximo partido ante Equidad en Bogotá.

América 1, Bucaramanga 1

América: Neto Volpi (5); Juan Pablo Zuluaga (5), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (5), Edwin Velasco (6); Rafael Carrascal (7), Carlos José Sierra (6), Yesus Cabrera (6), Matías Pisano (4), Duván Vergara (6); Michael Rangel (7).

Cambios: Jeison Medina (5) por Matías Pisano (24 ST), Jefferson Murillo (SC) por Juan Pablo Zuluaga (42 ST).

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Bucaramanga: Cristian Vargas (8); Efraín Navarro (6), Steve Makuka (5), Jonathan Ávila (6), Luis Hernando Mena (5); Gabriel Gómez (5), Elkin Blanco (6), César Quintero (6), John Pérez (7), Sherman Cárdenas (7); Carlos Ibargüen (6).

Cambios: Sergio Romero (5) por Gabriel Gómez (18 ST), Roger Lemus (6) por Carlos Ibargüen (37 ST) y Johan Caballero por John Pérez (45 ST).

D.T.: Sergio Novoa (e).

Goles: 1-0: Michael Rangel (15 ST, de penal). 1-1: John Pérez (23 ST).

Amonestados: Carlos Sierra (24 PT), Marlon Torres (38 PT), Juan Pablo Segovia (45+1 PT), Michael Rangel (27 ST), Duván Vergara (32ST) por América. Luis Hernando Mena (8 PT), Gabriel Gómez (45+1 PT), Roger Lemus (41 ST) por Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Partido: Bueno

Figura: Cristian Vargas (8)

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia:
7.824 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wander Mosquera (6)

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar