Uribismo, de luto por asesinato de candidato en Antioquia

 Uribismo, de luto por asesinato de candidato en Antioquia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El asesinato de Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia, tiene en luto al expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y a todos los miembros del partido.

García falleció este sábado en horas de la noche cuando lo trasladaban en un helicóptero después de recibir más de 10 impactos de bala durante un acto político.

«Si los criminales buscan que nos escondamos, vayan buscando escondites porque con las Fuerzas Armadas y la Constitución recorremos el país en apoyo a nuestros candidatos y a la democracia», dijo el jefe del Centro Democrático, quien este fin de semana está haciendo campaña en Antioquia y se desplazará hasta Toledo para asistir a una eucaristía en honor al candidato asesinado.

Otros líderes del partido también lamentaron el hecho y exigieron a las autoridades garantías para realizar la actividad política de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre, que ya dejan seis candidatos muertos.

«Toda nuestra solidaridad, todo nuestro afecto con la familia de Orley García, nuestro candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia, asesinado hoy (sábado). Nada nos apartará de nuestra lucha por la seguridad y por los principios y programas de nuestro partido», aseguró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

El expresidente del Senado, Ernesto Macías, calificó como ´deplorable y triste´ el asesinato del candidato y envió un mensaje de solidaridad para sus familiares y amigos.

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, dijo que lamenta ´profundamente´ el homicidio y rechazó ´con vehemencia esa infamia´.

Hasta el momento se desconocen quiénes están detrás del asesinato de García, quien, según algunos congresistas, denunció hace unas semanas amenazas contra su vida.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar