Uribe ya rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Sobre las 7:40 a. m., el expresidente Álvaro Uribe arribó al Palacio de Justicia para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presunto soborno y fraude procesal.

La citación del exmandatario ante el alto tribunal es un hecho sin precedentes en la historia del país. Este martes, se esperan marchas tanto de sus simpatizantes como de los opositores de Uribe.

Su visita se da porque la Corte inició una investigación contra Uribe el 24 de julio del 2018, cuando encontró que había elementos fuertes para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona con la creación de las Autodefensas en Antioquia.

8:10 a. m. Comienza la indagatoria

El exmandatario Uribe se ubicó en la sala principal de audiencias de la Corte Suprema de Justicia para responder las preguntas del magistrado de la Sala de Instrucción César Augusto Reyes Medina, quien lidera la investigación en su contra y quien le hará un cuestionario que tendría unos 100 puntos.

8.00 a. m. El apoyo a Uribe

En este lugar también hace presencia un grupo de personas que expresan su apoyo al exmandatario en medio de la diligencia judicial.

7:50 a. m. Protestas en contra de Uribe

Frente al Palacio de Justicia, decenas de personas también protestan en contra de Uribe y han llegado con diferentes pancartas.

7:40 a. m. Uribe llega a rendir indagatoria

El expresidente Álvaro Uribe arriba al Palacio de Justicia para la audiencia indagatoria. A su llegada, el actual senador fue recibido por una decena de personas que le expresan su apoyo.

El jefe del Centro Democrático llegó acompañado por algunos de los congresistas de su partido, quienes se encontraban en una eucaristía en la plaza Bolívar para pedir por su líder.

Su llegada al alto tribunal lo hizo en medio de manifestación de personas que están a favor y en contra de su gestión. Mientras algunos gritaban «Uribe el pueblo está contigo», otros gritaban «no más Uribe».

Tras su llegada al alto tribunal fue abordado por periodistas, pero lo único que hizo el exjefe de Estado fue enviarle un saludo al país.

7:20 a. m. Palacio de Justicia acordonado

Desde las primeras horas de este martes, los alrededores del Palacio de Justicia fueron acordonados por la Policía para garantizar la seguridad durante la diligencia judicial del exmandatario.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar