[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Ante las marchas estudiantiles que tuvieron lugar este jueves en Cali resultaron heridas tres personas, una de ellas con lesiones críticas, luego del enfrentamiento con el Esmad.

Pasadas las 7:00 de la noche el Escuadrón Antidisturbios de la Policía se propuso recuperar la vía con detonaciones y gases lacrimógenos mientras los estudiantes que estaban terminando el plantón frente a la Universidad Nacional de Palmira se les enfrentaron con piedras y palos.

«La fuerza publicó arremetió contra los estudiantes en un plantón pacifico que se estaba realizando frente a la Universidad» Fue la opinión de las personas que se encontraban apoyando la marcha por la educación pública.

La movilización de este jueves que exige del Gobierno mayores recursos para las instituciones públicas de educación superior ha sido una de las más grandes tras un mes de protestas.

Las manifestaciones que comenzaron de manera pacífica en varias ciudades del país, también registraron desmanes como es el caso de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar