Sindicatos de la Rama Judicial estarán en paro este miércoles y jueves

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal Judicial, saldrá a un paro de 48 horas entre este miércoles 2 de octubre y el jueves 3 de octubre.

Según el presidente de esa organización, Fredy Machado, al paro se sumarán 12 organizaciones más, con las cuales se conforma la Coordinadora Sindical de la Rama Judicial, y por lo cual muchos juzgados del país no prestarían atención al público.

Entre las razones que defienden los sindicatos judiciales para detener sus actividades está la solicitud de un presupuesto adecuado para la justicia el próximo año, que se cumplan los acuerdos de la mesa sectorial, que se creen cargos tanto en la Rama Judicial como en la Fiscalía, que se respeten las decisiones judiciales y por las garantías para la independencia de la justicia.

Además, por otros problemas de la justicia como el acceso, el vencimiento de términos y la prescripción de procesos que, según Machado, se deben a la falta de presupuesto.

Ante el cese de actividades, solo estarán funcionando los juzgados de control de garantías para atender las diligencias que se requieran para legalizar capturas y otros procedimientos de urgencia.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar