Inicia inscripción de candidatos a alcaldías y gobernaciones

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Desde hoy empezaron las inscripciones de candidatos a las alcaldías y gobernaciones del país ante la Registraduría, en miras a las elecciones del próximo 27 de octubre.

El plazo, de acuerdo con el organismo, es hasta el próximo 27 de julio, fecha cuando vence el periodo de inscripciones para las elecciones de autoridades territoriales, cuya vigencia de gobierno será entre el 2020 y 2023.

Este mismo jueves vence el plazo para que los comités de grupos significativos de ciudadanos se registren para inscribir candidatos apoyados por firmas.

Según la Registraduría, a la fecha 1.209 grupos significativos de ciudadanos se han registrado para entregar firmas de apoyo. 787 para inscribir candidatos a las alcaldías, 69 a la gobernación, 257 a concejos municipales, 7 para las asambleas departamentales y 89 a las juntas administradoras locales?.

Las modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas las podrán realizar del 28 de julio al 2 de agosto.

La entidad electoral tendrá habilitadas sus sedes en el territorio nacional para registrar los nombres de quienes aspiren a 1.101 alcaldías, 32 gobernaciones, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales, en una jornada que costará alrededor de 735.000 millones de pesos.

Para estos comicios se esperan alrededor de 130.000 candidatos.De otro lado, el 4 de agosto la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar