Dos laboratorios habilitados en Santander para diagnostico de Covid-19

Siete laboratorios departamentales de Salud Pública fueron entrenados en el diagnóstico del coronavirus Covid-19, según lo dio a conocer a través de sus redes sociales, el presidente Iván Duque.

En Santander se encuentran dos de esos siete laboratorios de Salud Pública. Uno de ellos es el Laboratorio Departamental de Salud y el otro laboratorio es el de la Universidad Industrial de Santander UIS, según información brindada a Vanguardia por Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Por petición del gobernador Mauricio Aguilar, se solicitó la habilitación de estos laboratorios que ya fueron aprobados y que actualmente cuentan con las maquinas necesarias para realizar las pruebas.

En estos momentos el laboratorio de la UIS cuenta con insumos para realizar al menos mil pruebas, esto es una buena noticia, debido a que a nivel mundial hay escasez de reactivos para Covid-19.

El laboratorio Departamental de Salud se encuentra a la espera de que lleguen los reactivos para poder iniciar operación.

En este momento, ya son nueve laboratorios los que pueden realizar prueba para Covid-19, esto es muy importante debido a que, de esta forma se aumenta la rapidez con la que se detectan casos y de igual forma se podría actuar más rápido para encontrar aquellas personas con las el diagnosticado tuvo contacto y prevenir que se siga esparciendo el virus.

Fuente: Vanguardia
Imagen: Fotografia tomada de Vanguardia

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *