Reino Unido elimina zonas rojas para hacer turismo en Colombia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En su más reciente reporte, la embajada británica actualizó su travel advice (una herramienta del Gobierno para alertar a sus viajeros fuera del país sobre los posibles riesgos que podrían enfrentar) tras evaluar la situación de seguridad en nueve zonas del país.

Para hacer los cambios, la embajada evaluó municipio por municipio las estadísticas de crimen, de acciones violentas que hayan afectado a la población civil, la capacidad de respuesta de las autoridades frente a un incidente y el potencial de vulnerabilidad de sus connacionales, entre otros factores.

Algunos de los sitios del país quedaron así: Buenaventura y Tumaco pasan a color naranja; Guainía, de naranja a verde (excepto su línea fronteriza con Venezuela), y una parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño también pasa a verde.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó que «esta es una gran noticia para nosotros porque confirma la confianza que los países tienen en Colombia. Además, demuestra que ha sido exitoso el trabajo que hemos hecho para cambiar la percepción del país».

¿Por qué es importante esta decisión?

Reino Unido es uno de los mercados clave para la promoción turística de Colombia. La llegada de sus viajeros en el último año aumentó un 5,3 por ciento y hasta abril de 2019 ha subido un 8,8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Entre los productos que más les interesan a los viajeros ingleses son la naturaleza, la aventura y el avistamiento de aves, una actividad con gran potencial debido a las más de 1.920 especies que tiene el país y que le significó el primer puesto por tercer año consecutivo del Global Big Day 2019, la competencia internacional en la que se busca registrar la mayor cantidad de pájaros.

«Nuestra estrategia está funcionando y es así como hemos obtenido resultados positivos en la atracción no solo de viajeros internacionales y de eventos de talla mundial, sino también de la inversión extranjera y de ser reconocidos a nivel mundial como un país proveedor de productos», concluyó Santoro.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar