Reabren la vía al Llano de manera gradual

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

A las 8:00 de la mañana de este lunes finalizaron las labores de limpieza en los sitios críticos de la vía al Llano y la Policía de Tránsito y Transportes empezó a habilitar el tráfico de manera gradual en los diferentes puntos del corredor vial.

Desde el sábado pasado los cierres en la vía han sido por tiempos más cortos, con relación a los de la semana pasada, porque cae menos material de la montaña sobre la calzada de la vía en los kilómetros 58 y 64+200, según fuentes de concesionaria Coviandes, encargada de la operación y mantenimiento de la vía.

La semana pasada solo se pudo abrir la carretera por breves periodos, el mayor de dos horas y treinta minutos, mientras que el pasado sábado desde las 3:30 de la tarde y durante las siguientes doce horas el tráfico de vehículos en los 86 kilómetros de la vía fue relativamente normal en las dos calzadas del corredor vial.

Pero las fuertes lluvias y la caída de piedra en el kilómetro 58, a 200 metros del casco urbano de Guayabetal, obligó a las autoridades a cerrar la vía hacía las 3:15 de la madrugada del domingo y estuvo cerrada hasta las 7:00 de la madrugada cuando nuevamente se habilitó el paso de vehículos.

Desde ese momento, la vía estuvo abierta durante las siguientes 11 horas hasta que se presentaron nuevamente fuertes lluvias al anochecer de este domingo y empezó a caer material y lodo sobre la calzada de la vía, primero en el kilómetro 64+200 y luego en el 58, lo que originó el nuevo cierre del tráfico de vehículos.

Entre la noche del domingo y el amanecer de este lunes, las fuertes lluvias impidieron que los operarios de Coviandes pudieran hacer labores de limpieza de la calzada, trabajos que iniciaron a las 6:00 de la mañana y que concluyeron dos horas después cuando se empezaron a evacuar los vehículos y a restablecer la movilidad en todo el corredor vial.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar