‘Raíces’, una iniciativa para fortalecer a los artesanos indígenas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

‘Raíces’ es una iniciativa llevada a cabo por Artesanías de Colombia en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de vincular a los artesanos indígenas y afrocolombianos a nuevos mercados donde puedan fortalecer sus economías a través de las artesanías.

El encuentro este año se realiza esta semana y termina el 25 de agosto en El Retiro Shopping Center de Bogotá, y cuenta con la presencia de diez grupos artesanales indígenas que tienen vocación textil y de accesorios. En este escenario, los visitantes encuentran diversas propuestas con enfoque étnico provenientes de pueblos indígenas como los wayúu, misak, camentsá, pasto, arhuacos, emberá chamí, inga y koreguaje.

El evento estará dirigido a los visitantes, diseñadores y marcas interesados en las propuestas de carácter étnico; además, en la búsqueda de realizar jornadas de integración cultural e intercambio de ideas y negocios, durante este encuentro se realizarán tres momentos: el Encuentro de Saberes, la Feria Comercial y el Circuito de Negocios.

Este encuentro es el segundo de siete que se realizarán en Cali, Pereira, Duitama y Barranquilla. El evento más reciente, se llevó a cabo en Bucaramanga, donde se contó con la presencia de 20 grupos artesanales y se reportaron ventas directas por más de 77 millones de pesos.

Otras actividades

En alternancia con la exhibición, ‘Raíces’ contará con conversatorios respecto a la relación de la artesanía con el sector de la moda y un taller comercial para fortalecer el discurso empresarial, los cuáles se realizarán en el teatrino del centro comercial El Retiro. Para asistir se requiere inscripción previa en la página de facebook de Artesanías de Colombia.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar