Precio del café sube a máximo de tres meses y medio

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Los cafeteros del país reciben un alivio con el aumento de los precios del grano en el mercado internacional y el alza del precio del dólar.

Los futuros del café arábiga en Nueva York tocaron el jueves un nuevo máximo de tres meses y medio el jueves, su tercer día seguido de fuertes ganancias, por coberturas especulativas, problemas con la calidad del café en Brasil y por la fortaleza del real.

El café arábiga para entrega en julio subió 2,85 centavos, o un 2,9 por ciento, a 1,0235 dólares la libra luego de cotizar en 1,0275 dólares, un máximo desde el 8 de febrero.

El mes pasado, los precios cayeron a un mínimo de 13 años y medio de 86,35 centavos por pronósticos de un exceso de suministro, en especial de Brasil. Pero ahora están apoyados por coberturas cortas por pronósticos de mal tiempo y la apreciación del real.

Por su lado, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que el suave colombiano cerró en la plaza neoyorquina a 1,02 dólares la libra.

Mientras que el precio interno de la carga de 125 kilos se situó en 820.000 pesos, lo que equivale a 105.000 pesos más sobre el valor sobre el cual se activa un subsidio de 30.000 pesos.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar