Cancel Preloader

Nuestras playas no son la cloaca de Colombia: Gobernador del Atlántico

 Nuestras playas no son la cloaca de Colombia: Gobernador del Atlántico

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Intervención urgente de organismos como la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Procuraduría Ambiental demandó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ante la emergencia que se vive en playas de Puerto Colombia ante la acumulación de cerca de 600 toneladas de basuras.

El llamado es para que hagan efectivas la normatividad relacionada con los controles en torno a evitar la contaminación del río Magdalena, el epicentro del caso.

Como se ha hecho público, desde el jueves pasado, flotan frente a las costas de Punta Roca, Salgar, Sabanilla y Puerto Colombia, pedazos de madera, otros restos de vegetación, plásticos, latas, taruya y hasta animales podridos, etc.

«Hemos removido 250 toneladas desechos y aún no terminamos», comentó Verano luego de conocer un informe del personal de la Gobernación y de la Alcaldía de Puerto Colombia que están atentos a la situación.

«Se ha afectado la tranquilidad de habitantes y la economía turística», sostuvo el Mandatario.

En esencia, Verano plantea acciones conjuntas para frenar la depredación ambiental a la que viene siendo sometidas las riberas y sus áreas de influencia del río Magdalena a lo largo de su recorrido, desde el interior del país hasta Bocas de Ceniza, en Barranquilla, en donde desemboca.

«La barbaridad que se está cometiendo con las principales fuentes de riqueza ambiental: nuestros río y nuestros mares. Esto no lo dejemos pasar por alto. No seremos la cloaca de Colombia», precisó el funcionario.

Precisamente, una circular emitida por Cormagdalena, y enviada a gobernadores y alcaldes, invita a que articulen y fortalezcan campañas y programas que contribuyan a reducir el aporte de desechos a las fuentes hídricas.

«Nos preocupa mucho la situación registrada en las últimas horas en la zona costera del municipio de Puerto Colombia, en el de Atlántico donde se alojaron toneladas de desechos. Aunque no somos una autoridad ambiental sí nos ocupamos de fomentar la preservación del equilibrio hidrológico de la cuenca y es por eso que estamos haciendo este llamado hoy a las autoridades locales y ambientales y a toda la población», dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar